» » » » Review: Beyond Rain of Gold

Review: Beyond Rain of Gold

posted in: Libros, Reviews | 0

beyondrainofgold
En Español

Por Rami Rivera Frankl

En 1992, cuando se publicó el original Rain of Gold, fue un sueño realizado cytotec online canada. Nosotros los latinos por fin contábamos con nuestro propio Tolstoi, Faulkner, nuestro Márquez moderno. Y ahora Beyond Rain of Gold (abril de 2001) nos lleva por un ancestral viaje mágico “más allá” del original. Arranca con el funeral del padre de Villaseñor, quien anunció su propia muerte la noche del Año Nuevo y luego falleció más de tres meses después. Este acontecimiento se convierte en catalizador para un asombroso viaje de descubrimiento e iniciativa, remontándonos a una comprensión indígena de cómo era vivir en América antes de Colón – además de contar la increíble historia de la perseverancia de Villaseñor para que el original Rain of Gold se publicara. ¡Es una obra monumental! ¡No deje de leerla!

Desde la publicación de Rain of Gold Villaseñor ha recibido varios premios y fue nombrado Director Fundador del Instituto Nacional John Steinbeck. El libro ha vendido más de 500 mil ejemplares y se ha convertido en uno de los más exitosos jamás realizados por un escritor latino. HBO actualmente convierte Rain of Gold en una miniserie de siete horas de duración.

Villaseñor nació en California a padres mexicanos durante la década de 1940. Durante su niñez en Oceanside, California, enfrentó la intolerancia y una barrera cultural combinadas con la dislexia. Villaseñor estaba perdido hasta que fue a México y descubrió una riqueza en la cultura y el patrimonio mexicanos. Cuando tenía apenas 19 años, hizo un pacto para convertirse en escritor y luego de recibir 265 rechazos, vendió su primera novela, ¡Macho!, que el Los Angeles Times comparó con lo mejor de John Steinbeck.

Actualmente Villaseñor ha publicado quince novelas, biografías y libros para niños y en dos ocasiones fue nominado para el Premio Pulitzer. Describirlo a él y a su obra como brillantes es menospreciarlos. Beyond Rain of Gold, como el original, está destinado para la grandeza. Beyond Rain of Gold es un emocionante viaje de la magia en la vida real y “más allá”, donde el padre de Villaseñor se convierte en su maestro espiritual así como Don Juan fue el maestro espiritual de Carlos Castañeda. Una serie de encuentros milagrosos convenció a Villaseñor que no solamente no existe una línea firme entre la vida y la muerte, ¡sino que además el tiempo ha llegado en nuestra colectiva “historia humana” para darle la bienvenida a una nueva época de abundancia, paz y armonía en nuestra amada Madre Tierra y entre toda la humanidad!

Su nueva asociación con la editorial Hay House es un encaje perfecto. Hay House es la editorial de más grande crecimiento de libros de autoayuda y espiritualidad en el mundo, y vende sus libros en más de 35 países. Hay House también publica las obras de los escritores de libros best seller Louise Hay, Wayne Dyer, Suze Orman, Doreen Virtue, Jerry y Esther Hicks, Marianne Williamson, Tavis Smiley y Cornel West.

A final de cuentas, Beyond Rain of Gold es un viaje mágico y que transforma hacia nuestro “más allá”. Para más información sobre la obra de Villaseñor, favor de visitar www.victorvillasenor.com